3D+Print ha participado en forma activa de este evento llevado a cabo en el Hospital Británico de la ciudad de Buenos Aires el día 15 de mayo pasado.
Los 6 modelos impresos en 3D correspondientes a diversas patologías provistos por nuestra empresa permitieron a los facultativos realizar las demostraciones de las distintas técnicas quirúrgicas para tratar las mismas.
Una vez más, la impresión 3D y las técnicas digitales mostraron su aptitud para estar a la altura de aplicaciones que se orientan a mejorar la calidad de vida de la sociedad.
La flexibilidad de la estas tecnologías permitió relevar de estudios médicos de casos reales con patologías reales, en este caso tomografías computadas, los datos para generar los modelos que luego se imprimieron.
Además de esto, con la supervisión del cuerpo médico a cargo de los Dres. E. Loncharich y J. Del Vecchio, permitió también generar en modelos sanos dolencias específicas para poder realizar las demostraciones.
El trabajo en general demandó mucho tiempo de intercambio de ideas y de conceptos tanto desde el aspecto técnico como médico para llegar a lograr la calidad de modelos aptos para que los procedimientos sean representativos de ci
rugías reales.
El evento contó además del apoyo del Hospital Británico de Buenos Aires cómo anfitrión, con el de la empresa Promedon S.A., principal promotor, quien proporcionó todo el instrumental e implantes necesarios para las demostraciones.
Con este trabajo se abre también la posibilidad de poder generar modelos específicos para en análisis y planificación de cirugías en casos de patologías complejas permitiendo así mejorar los tiempos de abordaje y los resultados finales a obtener.